El fiscal de Homicidio y Femicidio en la provincia de Bocas del Toro, Juvencio Caballero Solé, confirmó este 4 de julio de 2023 que en las próximas horas se realizará la necropsia de las osamentas de los cuatro menores y un adulto, cuyos cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición.
Estos cuerpos fueron ubicados en un área apartada en la comunidad de Arionte, corregimiento de Río Chiriquí, en la Comarca Ngäbe Buglé en la provincia de Bocas del Toro.
El fiscal señaló que en la autopsia participará un antropólogo, odontólogo y médico forenses, quienes determinarán las posibles causas de muerte de los cuatro menores, tres de ellas niñas y un niño.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Agregó que los cuerpos permanecen en la morgue judicial en Changuinola y se investiga preliminarmente por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio y femicidio.
Las osamentas del los cuatro menores fueron encontradas próximo al lugar donde se encontraba el adulto, quien estaba suspendido de un árbol y fueron encontrados el pasado sábado 1 de julio por un trabajador de una finca, quien notificó a la Policía Nacional y estos al Ministerio Público.
El pasado domingo la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Bocas del Toro y la Policía Nacional se trasladaron hasta un área apartada de la comunidad de Arionte a realizar la diligencia de levantamiento de los cadáveres y su traslado hasta la morgue judicial en Changuinola.
El adulto encontrado sin vida es el padre de los menores. El último día que los vieron salir de la casa fue el sábado 17 de junio, según algunas versiones de familiares.